miércoles, 9 de febrero de 2011

LA QUE NOS ESPERA SI NO DESPERTAMOS.

Queridos amigos, volvemos a recibir una patada en los bajos de nuestro abdomen por parte del nacionalismo catalán. Generalmente somos los valencianos los que solemos pagar el pato de los desmanes imperialistas  del gobierno independentista catalán con el beneplácito del PP valenciano, pero en ocasiones como esta la cosa va mucho más allá. El Sr. Más ha exigido al gobierno central poder endeudarse en 6.000 millones de €uros más a largo plazo y cobrar 760 millones inmediatamente en concepto de atrasos. Como es normal el Sr.Zapatero ha claudicado a la primera mientras niega el endeudamiento a otras comunidades, cosa que me parece muy bién, pero para todos, no entiendo como consiente al gobierno catalán percibir ese dinero, que desde luego no va a ser utilizado para pagar su enormr deuda, si no para montar más referendums independentistas (ya hay uno programado para Abril), abrir más embajadas catalanas por el mundo (o al menos en ningún momento ha dicho nada de cerrar las ya existentes), inmersión lingüística en dialecto barceloní en Cataluña, Baleares, Aragón y Valencia y sinsentidos similares.

Pero todo esto no es nada, lo peor de todo es que cuando nuestro "querido" Presidente del Gobierno se baja los pantalones en estos temas (y en otros muchos) somos el resto de los españoles los que tenemos que pagar las consecuencias. Siempre se ha dicho que es muy fácil quedar bién con el dinero de otros, y en eso el Sr. Zapatero es un fenómeno, nos tiene más que acostumbrados a despilfarrar nuestro dinero en cosas que ni nos van ni nos vienen a los españoles.

Y ahora viene la madre del cordero, según parece ser, el PP pactará con CIU la gobernabilidad de España en caso de no conseguir la mayoría absoluta en las votaciones, la que nos espera es de órdago, un partido que dice estar con el ciudadano y ni siquiera tuvo la decencia de acudir a la manifestación contra ETA en Madrid, un partido que no ve más alla del poder que ansía por encima de todo, que hará lo que sea necesario para ganar las elecciones, un partido que está podrido desde los cimientos (Brugal, Gürtel, Emarsa ,Feria Valencia, AVL, Canal 9 y sabe Dios cuantas cosas más) que pretende hacernos creer que con ellos acabará la corrupción y el despilfarro, permitanme que no me crea una palabra de lo que dicen, desde que gobiernan en Valencia únicamente se han dedicado a despilfarrar nuestro dinero a  manos llenas en circuitos de F1, Ciudad de las Ciencias, parques temáticos etc. llevándonos a la bancarrota. En Madrid el Sr. Gallardon ha hecho un agujero que ya veremos si hay alguien capaz de taparlo, en Baleares el cachondeo es monumental, en definitiva, ni PP ni PSOE van a hacer nada por nuestro bienestar, si votas PP, este pacta con CIU, si votas PSOE, este pacta con ERC, de las dos formas Cataluña gana, los españoles perdemos y los valencianos seguimos siendo moneda de cambio.


Francisco Puchades.  

0 comentarios:

Publicar un comentario